Historia del Cacao y Café Ecuatoriano

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Historia del Cacao en Ecuador

Hace 5000 años
El cacao, fruto de origen tropical sudamericano, de nombre científico Theobroma que en griego significa “alimento de los dioses”, crecía de forma natural en la cuenca del Amazonas.
En el siglo XVIII
El “boom cacaotero” en el Ecuador se da en dos etapas, la primera a finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX siendo un producto estratégico en la economía y vida del país; sin embargo es en el segundo periodo, desde mediados del siglo XIX que el Ecuador se convierte en el mayor productor de cacao en el mundo y esa opulencia cacaotera permitió vivir al país una bonanza económica que culmina en la segunda década del siglo XX con la aparición de las plagas del cacao conocidas como “escoba de bruja” y la “molilla” que diezmaron la producción hasta su casi desaparición.
Continuará
Hace 2500 años
Es en la época precolombina, que se lo lleva a Mesoamérica por rutas comerciales y llega a la cultura Olmeca, extendiéndose luego a las civilizaciones Maya y Azteca en México donde se procesa masivamente con el nombre de “xocolatl” al que hoy se lo conoce como chocolate y que su consumo era exclusivo de nobles y reyes pues se lo consideraba un alimento sagrado; a través de estas civilizaciones y con el descubrimiento de américa se lo difunde a toda Europa.
En 1980
En el país se inicia nuevamente una reactivación cacaotera con el cacao nacional fino de aroma y el CCN51; si bien hoy en día otros países lo producen en más cantidad, el cacao ecuatoriano es el más apetecido a nivel mundial por sus cualidades organolépticas únicas de aroma y sabor, posicionándose permanentemente en los mejores sitiales en concursos mundiales y en el año 2011 el Ecuador recibe el premio como "mejor grano de cacao por su calidad oral y por región geográfica" en el Salón du Chocolat en París, Francia..

Our Team

secret of beautiful skin

0
Barras de chocolate diarias
0
Mauris id vulputate est
1000
Mauris id vulputate est
0 K
Mauris id vulputate est

What Clients Say?

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.